gobierno de coalición

Sánchez confía en terminar el bloqueo en semanas y abrir una etapa de estabilidad

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que se ha dado ya "el paso decisivo" para "disponer un Gobierno en plenas funciones sobre el que no pese la amenaza de la provisionalidad".

Pedro Sánchez celebra la victoria del PSOE en las elecciones generales
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Reuters/Sergio Pérez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su confianza en que el bloqueo político acabe en las "próximas semanas" y se abra una "nueva etapa" de estabilidad en la que "se reduzcan la crispación y el desencuentro" y haya un "reencuentro de la política con la política".

En su intervención en la clausura del Congreso Europeo de Empresa Familiar, Sánchez ha señalado que España necesita estabilidad y, sin citar explícitamente el pacto del PSOE con Podemos para una coalición de Gobierno, ha asegurado que se ha dado ya "el paso decisivo" para "disponer un Gobierno en plenas funciones sobre el que no pese la amenaza de la provisionalidad".

El líder socialista también ha prometido que la política económica del futuro Ejecutivo mantendrá su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad presupuestaria, y ha asegurado que "una gestión responsable de la economía no es incompatible con mejorar la cohesión social y la territorial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión