La fiscalía anticorrupción pide el ingreso en prisión de 4 condenados por los ERE 

Se trata de los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera y los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez.

Francisco Javier Guerrer
Francisco Javier Guerrer
Efe

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha pedido que ingresen en prisión cuatro de los 19 condenados en la pieza política de los ERE: los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera y los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez.

Guerrero y Fernández fueron condenados a la mayor pena de los ex altos cargos de la Junta de Andalucía: siete años y once meses de prisión y 19 años y medio de inhabilitación absoluta por malversación de caudales públicos y prevaricación.

Viera y Márquez, por su parte, fueron condenados a siete años y un día de cárcel así como a 18 años de inhabilitación por los mismos delitos.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que piden a la Audiencia de Sevilla el ingreso en prisión de los cuatro ex altos cargos en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión