sentencia por el caso de los ere

El exinterventor general de la Junta, absuelto

El exinterventor general de la administración autonómica alertó en su día de irregularidades en las ayudas de los ERE,

Juicio de la pieza política del caso ERE.
Juicio de la pieza política del caso ERE.
eFE

El exinterventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez ha sido absuelto este martes por la Audiencia de Sevilla de los delitos continuados de prevaricación y malversación por los que fue juzgado en el caso de los ERE y por los que la Fiscalía le pedía seis años de cárcel y 30 de inhabilitación.

El exinterventor general de la administración autonómica alertó en su día de irregularidades en las ayudas de los ERE, si bien para el fiscal y la acusación del PP-A no fueron lo suficientemente contundentes para exculparlo por haber cumplido con su deber, y solo Manos Limpias retiró toda acusación contra él.

El pasado diciembre su abogado, José Rebollo, aseguró en su informe final que las irregularidades que Gómez advirtió en las ayudas de los ERE era algo "conocido por todos los miembros del Consejo de Gobierno", y afeó que usaran a la Intervención como "un clavo ardiendo" para "eludir sus responsabilidades".

Su defensa sostuvo que emitió numerosos informes en los que "advirtió a quien tenía poder decisorio del riesgo que entrañaba el sistema implantado" para conceder ayudas sociolaborales y a empresas en crisis que daba la Consejería de Empleo y abonaba la empresa pública IDEA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión