Despliega el menú
Nacional

Quim Torra se enfrenta a su juicio por desobediencia arropado por Torrent y Mas

Comparece este lunes ante el juez acusado por un delito desobediencia por no retirar la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral.

Quim Torra, a su llegada al TSJC
Quim Torra, a su llegada al TSJC
ENRIQUE CALVO

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a las 8.30 a las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde a las 9 debe empezar su juicio acusado de desobediencia.

Le han recibido al salir del coche el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y casi todo su 'Govern', además de simpatizantes.

Los simpatizantes han coreado 'No es justicia, es venganza' y 'Libertad presos políticos' ante Torra y su mujer, Carola Miró, y también ha habido miembros de JxCat, de ERC y de la CUP, además de dirigentes de Òmnium y de la ANC.

Decenas de simpatizantes de Torra le recibieron a las puertas de TSJC
Decenas de simpatizantes de Torra le recibieron a las puertas de TSJC
ENRIQUE CALVO

Forman parte de la comitiva que le acompañará hasta el tribunal el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; miembros del Govern; miembros de JxCat, ERC, CUP, Demòcrates, ANC y Òmnium; el expresidente del Govern, Artur Mas y el abogado de Torra, Gonzalo Boye, entre otros.

Torra comparece este lunes ante el juez acusado por un delito desobediencia por no retirar la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral y lo hace asegurando que no se defenderá de nada, sino que irá a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos y los de todos los ciudadanos.

Etiquetas
Comentarios