Ciudadanos no se plantea sumar con el PP ni en el conjunto de España ni en Cataluña

El secretario general de Cs en funciones, José Manuel Villegas, asegura que "lo ideal sería que Sánchez rectificara y decidiera girar al centro", y entonces se vería qué opciones existen.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos.
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos.
Zipi/EFE

Ciudadanos no se plantea sumar con el PP ni en España ni en Cataluña, según han dejado claro fuentes de la formación, que defienden una opción de centro liberal diferenciada de otras propuestas políticas.

Zanjan así las sugerencias en esa dirección que se están planteando desde algunos sectores del PP para sumar con el partido naranja, sobre todo de cara a las elecciones catalanas, que aunque no tienen fecha, se especula con la posibilidad de que puedan celebrarse en febrero.

No han hablado con el PP de esta cuestión y tampoco lo han hecho sobre la posibilidad de plantear juntos una propuesta constitucionalista para frenar el preacuerdo de gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Podemos.

El secretario general de Cs en funciones, José Manuel Villegas, ha explicado en una rueda de prensa en la sede del partido que "lo ideal sería que Sánchez rectificara y decidiera girar al centro" y entonces se vería qué opciones existen.

De momento, ha recalcado Villegas, Sánchez ha elegido lo que ya se sabía antes del 10N y sigue, por tanto, "empeñado en su plan de pactar las políticas económicas con los populistas y las territoriales con los separatistas".

Y mientras siga en esa vía -ha subrayado- "Ciudadanos estará en frente", descartando una abstención para evitar que ERC tenga llave de la gobernabilidad del Gobierno, ha respondido.

"Pueden repetirlo las veces que quieran. Si no quieren quitarse la venda de los ojos perfecto, pero es Sánchez quien ha elegido y elige a Esquerra", negando así Villegas que sea culpa de Cs como, según ha dicho, hay gente "empeñada" en hacerlo.

En todo caso, ese es el mensaje que trasladarán al PSOE cuando tengan ocasión de reunirse con ellos -aún no han contactado con Cs- en el marco de la ronda de contactos que están llevando a cabo los socialistas para recabar apoyos a su preacuerdo con Pablo Iglesias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión