Visita relámpago del presidente chino Jinping a Tenerife entre fuertes medidas de seguridad

El dirigente de China visitó este sábado el Parque Nacional del Teide.  

El presidente de China, Xi Jinping, viajó este sábado en visita privada a Tenerife. Xi Jinping llegó al Parque Nacional del Teide pasadas las tres y media de la tarde y fue saludado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, al que el mandatario chino entregó un obsequio en una caja roja que incluye una carta con un mensaje de paz de su pueblo, informaron fuentes oficiales.

La visita de Xi estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad e incluso el acceso al Parque Nacional por el sur de la isla y varias vías estuvieron cerradas para facilitar el paso de la comitiva china.

Ya en el Parque Nacional, el presidente Xi Jinping visitó varios miradores de este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad.

La visita a Tenerife está incluida en la parada técnica que ha realizado el avión del presidente en su vuelo de vuelta a China procedente de Brasilia donde ha asistido a la cumbre anual del BRICS.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entre otros, recibió en el aeropuerto Tenerife sur a Xi y a su esposa, que se alojaron en un hotel del sur de Tenerife.

La delegación china abandonó la isla a última hora del sábado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión