Despliega el menú
Nacional

políticas

Villacís carga contra Vox y el "feminismo radical" porque las mujeres no requieren tutela sobre aborto o gestación subrogada

"Tenemos derecho a decidir sobre nosotras mismas y que no haya nadie tutelando nuestras reflexiones y nuestras decisiones", ha destacado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Efe

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado contra Vox y el "feminismo radical" porque cree que las mujeres no requieren tutelas sobre cuestiones como el aborto o la gestación subrogada.

Así ha apuntado la vicealcaldesa a los medios de comunicación durante la inauguración del Rastro Nuevo Futuro en Casa de Campo. "Tenemos derecho a decidir sobre nosotras mismas y que no haya nadie tutelando nuestras reflexiones y nuestras decisiones", ha destacado.

Así lo ha indicado en relación al acto organizado por la plataforma Derecho a Vivir sobre la 'Ambulancia Vida', que se sitúa a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo de la capital para hacer ecografías a las mujeres acuden a estos centros.

Además, el Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una pregunta dirigida al Gobierno regional para que dé explicaciones sobre por qué se permite realizar ecografías en la calle en una furgoneta a mujeres embarazadas.

La parlamentaria se mostraba ayer en Twitter orgullosa de haber ayudado a mujeres embarazadas a punto de abortar a que no lo hicieran y de haber trabajado en un proyecto de "defensa y derecho a la vida".

Respecto a estas cuestiones, Villacís ha declarado que tanto la derecha como la izquierda conciben a las mujeres como "menores de edad" en materias como el aborto o la gestación subrogada.

En esta línea, la vicealcaldesa asegura que es "paradójico" que "desde los dos frentes" no se está respetando o que "se respeta poco" los derechos de las mujeres.

A su parecer, el "feminismo liberal" en el que su partido, Ciudadanos, se encuentra apuesta por "el derecho a decidir". "Lo único que nosotros estamos diciendo es que las mujeres somos mayores de edad, tenemos derecho a decidir, pensamos por nosotras mismas, solas y no necesitamos a nadie que nos tutele", ha matizado. 

Los debates de la educación son "antiguos y retrógados"

Por otro lado, la vicealcaldesa ha lamentado que los debates que se están dando por varias formaciones en la Asamblea de Madrid sobre la educación son de lo "más antiguos y retrógrados".

Concretamente, aludía a la diputada regional de Vox Alicia Rubio afirmó el pasado jueves en el Pleno que se podría poner como asignatura obligatoria una asignatura sobre coser, "en vez de feminismo" como reclamaban los grupos de izquierda.

Para Villacís, ha ironizado con que "le parece fenomenal" que los niños y niñas cosan botones porque "el saber no ocupa lugar" pero cree que los debates en la Asamblea de Madrid deberían ser de "más calado". Así, como ejemplo, la vicealcaldesa ha destacado que podrían hablar de "cómo ser bilingües" o "profundizar en las cualidades" de los niños y niñas.

En esta línea, ha criticado también a la izquierda en cuanto al debate de la educación. Concretamente, ha hecho referencia a las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaaá, sobre la enseñanza religiosa al apuntar que para el PSOE la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos es que esta formación "elija por ellos".

Estas posiciones para Villacís "no sirven para nada" y ha resaltado que Ciudadanos defienden que "los padres puedan elegir, pero también que las alternativas para sus hijos sean cada vez más relacionados con el mundo". 

Etiquetas
Comentarios