cataluña

Los CDR desconvocan la protesta en Sants sin haber bloqueado la estación

Durante el tiempo que ha durado la protesta, tanto el servicio de cercanías como el del AVE han funcionado con normalidad.

CDR en Sants
CDR en Sants
EFE

Los CDR han desconvocado la acción de protesta que mantenían desde las 11 de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, donde un fuerte dispositivo policial ha impedido el bloqueo de la instalación, como pretendían los manifestantes independentistas.

En un primer momento, un centenar de personas se han concentrado en el vestíbulo de la estación, donde han protagonizado una 'sentada' y han gritado consignas a favor de la libertad de los políticos presos, pero finalmente han sido desalojados por los Mossos d'Esquadra uno a uno hasta el exterior.

A las puertas de Sants, en la plaza de los Països Catalans, se han congregado unas 300 personas, que no han logrado bloquear los accesos a la estación, fuertemente custodiada por agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Decenas de mossos d'Esquadra controlan los accesos a la estación de Sants para evitar que decenas de personas, convocadas por los CDR, bloqueen la estación de trenes de Sants. Ha habido algunos momentos de tensión con personas que se han resistido a su desalojo, casi uno a uno y custodiados hasta la puerta por varios agentes.

Durante el tiempo que ha durado la protesta, tanto el servicio de cercanías como el del AVE han funcionado con normalidad, según Renfe, aunque la policía ha restringido el acceso a la estación para evitar nuevamente el paso de los manifestantes.

Tras la desconvocatoria de la acción, los independentistas han abandonado los alrededores de Sants y se han dirigido hasta la confluencia de la avenida Roma y la calle Tarragona, donde han cortado el tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión