política

Alicia Rubio, diputada de Vox en Madrid: "Yo pondría como asignatura, en vez de feminismo, costura"

"El machismo mata" y que "tiene que ser una cuestión política de primer orden", dijo una diputada del PSOE.

Alicia Rubio, diputada de la Asamblea de Madrid por Vox
Alicia Rubio, diputada de la Asamblea de Madrid por Vox
Vox

Alicia Rubio, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, ha sembrado polémica este viernes durante un debate. "Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura, empodera mucho coser un botón", respondió la diputada a una iniciativa de Unidas Podemos consensuada con el PSOE y Más Madrid en la que instaba al Gobierno madrileño a implementar medidas para combatir los estereotipos sexistas en el colegio.

Rubio atacó al feminismo y lo tachó de "cáncer" que usa "dinero público para no hacer nada". La diputada ha dicho estar preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo".

Las formaciones de izquierda cargaron contra Rubio por sus palabras, que llegaron a tachar de "barbaridad". María Pastor, diputada de Más Madrid, señaló la importancia de "educar al niño, que es como se va al origen del problema, porque están siendo educados en un sistema machista que sigue normalizando la desigualdad".

Por su parte, Sonia Conejero, diputada del PSOE en la Asamblea, afirmó que "el machismo mata" y que "tiene que ser una cuestión política de primer orden".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión