Interior comenzará a retirar este mes las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla 

Las obras tendrán una duración de diez meses y contarán con un presupuesto de 17.899.886 euros. 

Detalle de una concertina instalada en Melilla
Detalle de una concertina instalada en Melilla
Efe

El Ministerio del Interior comenzará a retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla antes de que acabe este mes. El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska anunció que las obras tendrán una duración de diez meses y contarán con un presupuesto de 17.899.886 euros.

La remodelación de los perímetros llega 17 meses después de que Grande-Marlaska prometiera a su llegada la retirada de estos elementos lesivos para inmigrantes tras la búsqueda de un sistema para sustituir las concertinas. Esta obra es una de las medidas del Plan de Refuerzo y Modernización del Sistema de Protección Fronteriza Terrestre en Ceuta y Melilla aprobado en Consejo de Ministros en enero de este año con una inversión total de 32 millones. "El objetivo de este Plan es incrementar la seguridad del perímetro fronterizo, ya que desde el año 2006 solo se han hecho reformas concretas para reparar daños producidos por la climatología o por las entradas, a veces masivas, de personas", señaló Interior.

La empresa pública Tragsa será la encargada de la mejora, que comenzará con la recimentación del vallado y la sustitución de las concertinas así como la construcción de nuevos tramos en las zonas de mayor vulnerabilidad, con un incremento de altura de hasta diez metros.

Además de este refuerzo de las vallas, el Ejecutivo ya ha puesto puesto en marcha el nuevo circuito cerrado de televisión en Ceuta que incluye 66 cámaras, 14 de ellas térmicas y el sistemas de reconocimiento facial en los puestos fronterizos de El Tarajal (Ceuta) y Beni Enzar, Barrio Chino, Mariguari y Farhana (Melilla).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión