Despliega el menú
Nacional

gobierno de coalición 

Lastra y Rufián ya están reunidos en el Congreso para abordar la investidura

De momento, la investidura cuenta sólo con los 120 votos de PSOE y los 35 de Unidas Podemos.

Gabriel Rufián y Adriana Lastra tras la reunión que han mantenido la mañana de este jueves.
Gabriel Rufián y Adriana Lastra.
Efe

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, y el de ERC, Gabriel Rufián, se encuentran reunidos en el Congreso, desde las 10.30 de este jueves, para negociar los posibles apoyos de ERC a la investidura de Pedro Sánchez.

Rufián, que no ha hecho declaraciones a su llegada al Congreso, trasladará a la dirección socialista las exigencias de los republicanos que pasan por el compromiso de crear una mesa de negociación política "entre iguales" para abordar el conflicto catalán, si los socialistas quieren contar con la abstención de ERC en la investidura.

Además, en esa mesa, según ERC, se deberá poder discutir de todo, y aquí los republicanos contemplan el derecho de autodeterminación. La abstención de ERC es fundamental para que el PSOE salve la investidura de Sánchez.

De momento, la investidura cuenta sólo con los 120 votos de PSOE y los 35 de Unidas Podemos. Faltan apoyos para que la investidura supere los noes ya anunciados del PP, Cs y Vox y los probables de formaciones independentistas como ERC, JxCat, Bildu, la CUP, así como los de Navarra Suma.

Desde este miércoles, la dirección socialista se reúne en el Congreso para recabar apoyos. Hoy, además de ERC, el grupo socialista tiene previsto un encuentro con Teruel Existe, que ha conseguido un escaño en las elecciones.

Etiquetas
Comentarios