política

Dimite un concejal del PSOE en Jaén tras desear la violación de las hermanas o madres de los votantes de Vox

Un edil de la pequeña localidad de Beas de Segura insultó en Instragram a los seguidores de la formación de extrema derecha, a los que también tildó de "fascistas".

Plaza de la Constitución en Beas de Segura (Jaén).
Plaza de la Constitución en Beas de Segura (Jaén).
Facebook Ayuntamiento de Beas de Segura

El concejal socialista de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén), José María Soria, ha presentado su dimisión tras publicar el pasado lunes un escrito en una red social en el que afirmaba que "ojalá un borracho viole a tu madre o hermana", en referencia a los votantes de Vox, a los que además tildaba reiteradamente de 'fascistas'.

El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura ha realizado un comunicado urgente en el que condenan y afirman no compartir "en absoluto" las declaraciones publicadas en el perfil personal de Instagram del que hasta ahora era concejal de Juventud.

Dice el comunicado que el Ayuntamiento de Beas de Segura "tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo". Finalizan subrayando que José María Soria "ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos".

Por su parte, desde Vox, formación que logró 637 votos en Beas de Segura en las elecciones del 10 de noviembre, se sostiene que están estudiando emprender las acciones legales oportunas por considerar el comentario constitutivo de "un presunto delito de incitación al odio".

Señalan que lamentan "profundamente" estas "intolerables declaraciones que destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, máxime al tratarse de un cargo público, que debe ser ejemplar en el respeto al resultado de unas elecciones democráticas, sean de su agrado o no".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión