gobierno de coalición

El PSOE consultará el 23 de noviembre a su militancia el acuerdo con Podemos

Según informa el Partido Socialista en un comunicado, el partido convocará esta consulta que es obligatoria y vinculante tal y como recogen sus estatutos federales.

Sánchez e Iglesias en su comparecencia de este martes
Sánchez e Iglesias tras firmar.
SERGIO PEREZ

El Partido Socialista hará una consulta a la militancia el próximo sábado 23 de noviembre para que vote el acuerdo para un Gobierno de coalición que este martes firmaron el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según informa el PSOE en un comunicado, el partido convocará esta consulta que es obligatoria y vinculante tal y como recogen sus estatutos federales. La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE convocará oficialmente la consulta en su reunión del próximo lunes.

A partir del lunes, con la convocatoria oficial, queda cerrado el censo de militantes, y del 19 al 22 de noviembre tendrá lugar la campaña informativa del partido para la consulta.

Para el voto por internet los militantes tendrán que inscribirse entre el 14 y el 21 de noviembre, y podrán ejercer dicho voto los días 22 y 23, mientras que el voto presencial será sólo el 23.

Los resultados provisionales se publicarán a partir del mismo día 23 según explica el PSOE en el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión