gobierno de coalición

Podemos consultará a su militancia si apoya la coalición con el PSOE

En julio, las bases de Podemos ya avalaron la pretensión de poner como condición un gobierno de coalición "sin vetos".

Sánchez e Iglesias en su comparecencia de este martes
Sánchez e Iglesias en su comparecencia de este martes
SERGIO PEREZ

Podemos consultará de nuevo a su militancia si apoya la coalición con el PSOE, aunque todavía no ha decidido cuándo se llevará a cabo esa consulta ni los términos en que se convoca, según han indicado fuentes de la formación morada.

El Partido Socialista también hará una consulta el próximo sábado 23 de noviembre para que vote el acuerdo para un Gobierno de coalición que este martes firmaron el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En julio, las bases de Podemos ya avalaron la pretensión de poner como condición un gobierno de coalición "sin vetos" para votar sí a la investidura de Pedro Sánchez, y el 70 por ciento de las bases optaron entonces por apoyar un Gobierno de "coalición integral" con el PSOE.

La otra opción, desechada por la militancia, contemplaba la posibilidad de apoyar un Gobierno monocolor del PSOE, ya sea mediante un voto a favor o una abstención en la investidura de Pedro Sánchez.

En aquella ocasión participaron en la consulta 138.488 inscritos de los 519.000 que podían pronunciarse -aproximadamente uno de cada cuatro-, aunque en Podemos aseguran que de ellos solamente unos 190.000 son "activos", es decir, que han participado en los últimos procesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión