Despliega el menú
Nacional

refugiados

Almeida pide a Sánchez que se asegure de que los refugiados no duermen en la calle

"Madrid ha hecho un esfuerzo tremendo" por atender a estas personas y que el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social "hace un esfuerzo extraordinario", ha dicho el alcalde de Madrid.

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha votado en la capital de España.
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha votado en la capital de España.
EFE/David Fernández

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que una vez se ha asegurado que dormirá en Moncloa, se asegure de que solicitantes de asilo y refugio "no duerman en la calle" porque son su competencia.

Desde Cibeles, Almeida ha asegurado que "Madrid ha hecho un esfuerzo tremendo" por atender a estas personas y que el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social "hace un esfuerzo extraordinario", cuando ha sido requerido por las personas que duermen a las puertas del Samur Social.

El regidor ha puntualizado que los recursos municipales han atendido a "más de 1.000 personas", y pide que "en el ejercicio de sus competencias, no siga derivando la responsabilidad de los refugiados al Ayuntamiento de Madrid". "Somos solidarios, por supuesto, nuestra responsabilidad que no duerman en la calle, también, pero es competencia del equipo de Gobierno", ha expresado.

También ha seguido esta línea la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha incidido en que dar cobijo a estas personas "debería ser un procedimiento preferente" y "el gobierno del señor Sánchez está tardando hasta 10 meses en resolver esa situación y mientras tanto todas estas personas están sin posibilidad de trabajar, de tener vivienda".

"Cuando nos reunimos con el Ministerio nos reconocieron que era su competencia, tanto es así que ellos dicen que a partir de ahora van a gestionarlos ellos, pero la realidad es que nos estamos encontrando con muy buenas palabras, que efectivamente nos piden un espacio para que ellos gestionen y lo gestionan, pero la situación ahora mismo es extrema", ha apuntado. 

Etiquetas
Comentarios