Despliega el menú
Nacional

reacciones

Torra recalca a Sánchez que "no se puede gobernar sin escuchar a Cataluña"

El presidente de la Generalitat exige al líder del PSOE que asuma responsabilidades tras el resultado electoral

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el acto de inicio de campaña.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el acto de inicio de campaña.
Efe/Quique García

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este domingo al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "asuma sus responsabilidades" tras el resultado electoral y ha recalcado que "no se puede gobernar España sin escuchar a Cataluña".

El presidente catalán ha lanzado este mensaje a través de Twitter, poco después de acompañar, aunque sin hacer declaraciones, a la diputada electa de JxCat Laura Borràs en su comparecencia ante la prensa en el hotel donde la formación ha seguido la noche electoral.

"No se puede gobernar España sin escuchar a Cataluña. Felicito al PSOE como ganador de las elecciones españolas y pido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que asuma sus responsabilidades", ha afirmado Torra.

El presidente catalán ha felicitado asimismo a ERC por la victoria en Cataluña y a la CUP por obtener representación en el Congreso.

Unos parlamentarios que, junto con los de JxCat, suman 23 representantes independentistas en el Congreso que, ha subrayado, "tienen que defender el ejercicio al derecho a la autodeterminación de los catalanes".

Etiquetas
Comentarios