Despliega el menú
Nacional

elecciones generales

El portavoz de Ciudadanos en Cáceres pide la dimisión de Rivera

Francisco Alcántara considera que el líder de la formación naranja está "amortizado" y que tiene que asumir su responsabilidad en este "fracaso estratégico".

Rivera asume los malos resultados y propone un congreso extraordinario
Rivera asume los malos resultados y propone un congreso extraordinario.
EFE/Mariscal

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, ha considerado que el líder de su partido, Albert Rivera, está "amortizado" y ha pedido su dimisión y la del comité ejecutivo nacional tras los resultados electorales obtenidos por la formación naranja.

"Que asuman su responsabilidad en este fracaso estratégico", ha declarado Alcántara, que ha señalado que es "la única manera" de que pueden regenerarse y "volver a los orígenes".

Los resultados de estos comicios son "la culminación de uno de los mayores fracasos y errores de la historia democrática reciente". "No podemos eludir que nos encontramos ante una debacle desproporcionada", ha subrayado.

"Posiblemente -ha planteado Alcántara-, el motivo reside en el hiperliderazgo y en las decisiones erráticas que han confundido tanto al electorado como a las bases del partido".

Asimismo, ha insistido en que Rivera es "el gran perdedor de estas elecciones" y que "es verdad que creó el partido, pero da la sensación de que está dispuesto a destruirlo".

Etiquetas
Comentarios