Despliega el menú
Nacional

Heraldo Saludable

Salva la vida a su nieta de 18 meses con ayuda de una enfermera del 112 al teléfono

La niña sufrió una parada cardiorrespiratoria por un atragantamiento y hubo que reanimarla. 

La mujer siguió las indicaciones con calma y al pie de la letra.
La mujer siguió las indicaciones con calma y al pie de la letra.
HA

Una anciana ha salvado la vida a su nieta de 18 meses en Archena (Murcia) con la ayuda de una enfermera del 112, que le ha dado por teléfono las instrucciones necesarias para revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba la niña y que la mujer ha seguido con calma y al pie de la letra.

Según relató la propia enfermera, la abuela llamó al teléfono único de emergencias porque su nieta sufría un atragantamiento. Pese a las maniobras necesarias para resolverlo, el bebé entró en parada cardiorrespiratoria y hubo que practicar la reanimación cardiopulmonar.

Instantes después llegó la unidad medicalizada del 061 que se hizo cargo de la situación y la niña ha evolucionado favorablemente "gracias a la colaboración de su abuela, que ha sido de gran ayuda. Sin ella no hubiera sido posible", explicó la enfermera.

"La abuela ha respondido a todas las preguntas que se le han hecho y ha seguido el pie de la letra las indicaciones que le daban hasta la llegada de una Unidad Móvil de Emergencias", añaden desde el centro de emergencias murciano.

Etiquetas
Comentarios