Despliega el menú
Nacional

elecciones 2019

JxCat ve el Estado ingobernable sin contar con Cataluña

El independentismo "está mejor mientras que España está mucho peor", dice la cabeza de lista del partido,  Laura Borràs.

Laura Borras y Quim Torra, en el final de campaña.
Laura Borras y Quim Torra, en el final de campaña.
EFE

La cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, ha celebrado este domingo el ascenso a 8 diputados de su formación y el resultado del independentismo, que "está mejor mientras que España está mucho peor", al tiempo que ha remarcado que el Estado es "ingobernable" si sigue "dando la espalda" a Cataluña.

"Está mejor el independentismo, España está mucho peor", ha afirmado Borràs, que en tono irónico ha preguntado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por qué había que hacer "elecciones a cambio de nada".

Borràs ha comparecido ante la prensa acompañada del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y algunos dirigentes de la formación para valorar los resultados del espacio postconvergente, que supera las expectativas y pasa de 7 a 8 escaños

"Pendientes de que la política española apueste por hacer política, porque tenemos la sensación de que los resultados dirán que con prisión y represión los problemas políticos no encuentran su solución", ha subrayado también en rueda de prensa el portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, desde el hotel de Barcelona desde el que siguen la noche electoral.

Ambos han destacado la normalidad con la que se ha votado en Cataluña durante esta jornada porque reivindican que es lo que saben hacer los catalanes, aunque Pujol ha añadido que "la única vez en el que no se pudo votar bien fue por decisión del Estado el 1-O".

Etiquetas
Comentarios