elecciones generales

Teresa Rodríguez llama "malditos" a quienes han dado "una segunda oportunidad" a la extrema derecha

La coordinadora general de Podemos Andalucía ha hecho este comentario en su Twitter. La formación morada señala que estas elecciones "se confirma" que su proyecto tiene un "suelo sólido".

Enrique Santiago, Unidas Podemos
Enrique Santiago, Unidas Podemos
EFE

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado el ascenso que está experimentando Vox en las elecciones generales que se han celebrado este domingo y ha llamado "malditos" a quienes "decidieron darle gratuitamente una segunda oportunidad a la extrema derecha", por no llegar a un acuerdo y llevar al país a una repetición electoral.

Así se ha pronunciado la líder del partido morado en un comentario en su perfil de Twitter, antes de que se conocieran los resultados finales de los comicios, cuando Vox ya superaba los 50 escaños en el Congreso.

"Malditos sean quienes decidieron darle gratuitamente una segunda oportunidad a la extrema derecha. Maldita su irresponsabilidad y su connivencia. Es imperdonable y lo pagaremos muy caro", ha dejado escrito Teresa Rodríguez al hilo del auge de la formación de Santiago Abascal, que en las elecciones de abril se quedó en 24 representantes en la Cámara Baja.

Por otra parte, El 'número tres' por Madrid de Unidas Podemosy presidente del PCE, Enrique Santiago, ha señalado este domingo que los sondeos que se han conocido esta tarde confirman que el proyecto político cuenta con "un suelo muy sólido", y ha especificado que se debe a que es coherente.

En una primera valoración desde el Espacio Harley en Madrid, lugar desde el que la cúpula de la coalición electoral sigue el minuto a minuto de los resultados de este 10N, Santiago ha apuntado que no parece que vaya a ocurrir lo que alguno deseaba, "que saliera delicado o desapareciera". "No parece que vaya a ocurrir ni mucho menos", ha añadido.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos y candidata por Cádiz de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha señalado este domingo que si bien no pueden celebrar el hecho de que haya una participación más baja que en el 28 de abril, ésta sí que ha sido más alta que en 2015 y 2016, por lo que agradece a la ciudadanía que "a pesar del hartazgo y el hastío" de la repetición electoral, hayan decidido salir a votar, incluso con mal tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión