elecciones generales españa

Escrutinio de las Elecciones Generales en España y Aragón: Los resultados, en directo

La jornada ha transcurrido con normalidad en la mayor parte de los colegios electorales de toda España. HERALDO DE ARAGÓN sigue el recuento de votos hasta el 100 por 100.

Tras el cierre de los colegios electorales a las 20.00, 21.00 hora peninsular para las islas Canarias, la suerte de las segundas elecciones generales de este 2019 ya está echada. Sin olvidar el recuento de los votos por correo, las próximas horas van a aclarar el panorama final de la política española, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Las encuestas a pie de urna dan las primeras pistas sobre los colores que pintarán el ‘queso’ en el recuento congresional; hay que recordar que la mayoría absoluta es de 176 diputados, y aunque se espera que ninguno de los partidos en liza la alcance, las hipotéticas alianzas entre los bloques sí podrían llegar a sumar esa cifra.

HERALDO DE ARAGÓN va a estar actualizando puntualmente el escrutinio de votos desde el cierre de los colegios electorales y hasta que el recuento llegue al 100 por 100. 

Los partidos englobados como progresistas (PSOE, Unidas Podemos y Más País con sus confluencias, siendo este último una nueva fuerza en las presentes elecciones) pugnan con el bloque conservador que en teoría encabezan PP, Vox y Ciudadanos, a lo que hay que sumar los previsibles apoyos de partidos en diversas Comunidades Autónomas: hace 7 meses obtuvieron representación parlamentaria ERC JxCat, PNV, EH Bildu, CCA-PNC, NA+, Compromís y PRC, y en esta ocasión se presentaba también por primera vez Teruel Existe, a quienes las encuestas han venido dando la posibilidad de obtener un escaño. Las alianzas posteriores siempre son una incógnita y serán finalmente las que determinarán la posible titularidad de la Presidencia cuando el candidato de la lista más votada reciba el encargo del Jefe de Estado, S.A.R. Felipe VI, de formar gobierno.

En este enlace, HERALDO DE ARAGÓN ofrece a sus lectores todos los resultados de los 731 municipios que confirman las tres provincias aragonesas, además de ofrecer una comparación con los resultados obtenidos en cada uno de estos municipios en las elecciones generales del pasado 28 de abril.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión