elecciones 10-N

Vox celebra los resultados y avisa de que el Tribunal Constitucional "tendrá mucho trabajo"

Jorge Buxadé advierte de que que si logran más de 50 escaños llevarán al TC todas las leyes "contrarias al orden constitucional, la unidad constitucional y los derechos y libertades de los españoles".

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxade, ha valorado los primeros datos de participación.
El eurodiputado de Vox, Jorge Buxade, ha valorado los primeros datos de participación.
EFE / Javier Lizón

El portavoz del Comité de Campaña de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha mostrado su satisfacción por los resultados que arrojan los primeros datos de las elecciones generales celebradas este domingo y ha avisado de que el Tribunal Constitucional "tendrá mucho trabajo" si finalmente logran más de 50 asientos en el Congreso, los requeridos para impugnar las leyes. 

Buxadé ha comparecido ante los medios en la sede nacional del partido con aproximadamente el 70%  de los votos escrutados, que otorgan 52 escaños en el Congreso a Vox. "Hace un año Vox no tenía ni un solo representante en las Cortes, hace seis meses lograba 24 diputados y ahora unos poquitos más", ha celebrado.

En caso de confirmarse este resultado, el también eurodiputado ya ha adelantado cuál será la estrategia de su partido durante la próxima legislatura: llevar al Tribunal Constitucional todas las leyes que se aprueben "contrarias al orden constitucional, la unidad constitucional y los derechos y libertades de los españoles". 

Buxadé ha celebrado que "millones" de españoles que se sentían "olvidados y traicionados" por el resto de partidos vayan a tener una amplia representación en el Congreso. Y ha subrayado que esto ha sido posible "cuanto más se conoce al partido". "Esa España silenciada se pone en pie", ha insistido.

En cualquier caso, ha avisado de que Vox no se conforma con medio centenar de diputados, sino que representa una "alternativa nacional, patriótica y social" que quiere "representar el sentido auténtico de una nación que se pone en pie para defender sus derechos, libertades y la igualdad de los españoles". 

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el resultado electoral servirá para consolidar el proyecto de Vox como la "alternativa social y patriótica" que los españoles desean y en la que este partido es un "mero instrumento a su servicio".

Se ha congratulado además de la participación, así como que los comicios se hayan celebrado "más o menos" en un clima de libertad, aunque ha denunciado que en Cataluña el derecho a voto no se ha podido ejercer en las mismas condiciones que en el resto de España por el "clima de violencia generalizada que ha extendido el separatismo",

El portavoz de Vox ha agradecido en este sentido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, especialmente, a los desplazados "de forma urgente y sin planificar" a Cataluña

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión