El PSOE ganaría pero ningún bloque se acerca a la mayoría, según SocioMétrica

El bloque de derechas integrado por el PP, Vox y Cs podría sumar hasta 166 escaños

Pedro Sánchez ha votado a primera hora de la mañana.
Pedro Sánchez ha votado a primera hora de la mañana.
Efe

El PSOE ganaría las elecciones con hasta 118 escaños, aunque el bloque de derechas integrado por el PP, Vox y Cs podría sumar hasta 166 escaños, tres más que el de la izquierda, que llegaría a los 163 escaños, todos lejos de la mayoría absoluta, según una encuesta de SocioMétrica para 'El Español'.

Según el sondeo elaborado este sábado y domingo, el PSOE obtendría entre 112 y 118 escaños -hasta once menos que ahora-, seguido del PP, que repuntaría con fuerza hasta los 92 escaños frente a los 66 que obtuvo en las elecciones del pasado mes de abril.

La encuesta sitúa en tercer lugar a Vox, que irrumpe con hasta 58 escaños, más del doble que en abril, seguido de Unidas Podemos, que conserva su peso parlamentario y se mueve en una horquilla de entre 36 y 40 diputados.

De confirmarse el sondeo, el gran perdedor de las elecciones de este domingo sería Ciudadanos, que se desplomaría con un máximo de 16 escaños y un mínimo de 11, frente a los 57 asientos que obtuvo en el Congreso en las anteriores elecciones.

Según esta encuesta, Más País podría obtener un máximo de cinco escaños, lejos de las expectativas con las que Íñigo Errejón se presentó a las elecciones, de forma que no tiene garantizado conseguir grupo parlamentario propio en el Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión