defensa

Destinan 111 millones para mantener los motores y reactores de las Fuerzas Armadas

Este presupuesto se destinará a la contratación de un servicio de mantenimiento externo, al no poder realizarse con los medios propios.

Primeras maniobras de la Brigada Aragon constituida el 1 de enero 07/06/17 / foto: Enrique Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Unas recientes maniobras de efectivos de la Brigada Aragón en el campo de San Gregorio.
Enrique Navarro

El Ejecutivo ha aprobado este viernes un acuerdo para la puesta en marcha de un contrato de 111.550.000 euros dirigido al "mantenimiento inorgánico de motores en servicio" en diferentes flotas aéreas y navales de los Ejércitos del Aire, de Tierra y de la Armada española.

En la referencia, el Consejo de Ministros indica que la cantidad citada se destinará a la contratación de "servicios externalizados de mantenimiento en tercer escalón", es decir el relacionado "con la reparación y mantenimiento en industria" de "los turbomotores y turborreactores" de las Fuerzas Armadas que "no pueden ser realizados por medios propios".

"El plazo de duración del acuerdo marco es de veinticuatro meses extendiéndose a los ejercicios de los años 2020 y 2021, pudiendo prorrogarse veinticuatro meses más. Su valor estimado asciende a 111.550.000 euros incluidas las posibles prórrogas", detalla el Ejecutivo.

Explica en la referencia que la necesidad de recurrir a la externalización del mantenimiento "viene justificada por la falta de capacidades suficientes, sea de medios materiales, técnicos, de certificación o personales" en las "instalaciones orgánicas" y flota de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la ampliación del Programa de Obtención de Helicóptero de Transporte Naval Táctico SH-60F, por un valor estimado de 36.387.417 de euros, unidades que proceden de existencias dadas de baja por la Marina de Estados Unidos.

"La ampliación del citado Programa tiene la ambición de adquirir helicópteros SH-60F procedentes de EDA (Excess Defense Articles) y adaptando su configuración a las necesidades de la Armada", añade en el escrito.

Aclara que los helicópteros SH-60F fueron dados de baja por la Marina estadounidense entre el año 2008 y 2014, con un remanente medio de 7000 horas de vuelo, y que se destinan "como parte de la solución interina a la capacidad de transporte táctico naval de Armada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión