cataluña

Sánchez precisa que la Fiscalía cuenta "con todo el respaldo del Gobierno"

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo añade que "nadie está por encima de la ley".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Efe/Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha precisado este miércoles que la Fiscalía cuenta "con todo el respaldo del Gobierno" en la defensa de la ley y del interés general.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo añade que "nadie está por encima de la ley" y recuerda que el expresidente catalán "(Carles) Puigdemont es un prófugo de la Justicia".

Por lo tanto, añade Sánchez, "trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad".

Con este mensaje, el presidente hace frente a las numerosas críticas que ha recibido por sus declaraciones de esta mañana en un entrevista en Radio Nacional de España sobre la relación entre el Ejecutivo y la Fiscalía, y sobre la euroorden que pesa contra Puigdemont, huido desde 2017.

Concretamente, Sánchez dijo que el Gobierno español estaba haciendo lo posible para que Puigdemont rinda cuentas ante la Justicia y señaló en este sentido que fue la Fiscalía la que pidió la activación de la euroorden. Como prueba de que el Ejecutivo está actuando, ha lanzado una pregunta retórica: "¿De quién depende la Fiscalía?". Además de la oposición, las asociaciones de fiscales han recibido con "profundo malestar" sus palabras y han dejado claro que el ministerio fiscal "no recibe órdenes" de la Moncloa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión