Elecciones 10-N

Pablo Casado: "Sé los problemas de Aragón, vengo a comprometerme"

Casado ha protagonizado en Zaragoza el mitin central del PP en el Palacio de Congresos ante algo menos de mil personas y rodeado de los líderes del partido en la Comunidad.

Pablo Casado, en Zaragoza
Pablo Casado, en Zaragoza
TONI GALAN

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha señalado este miércoles en Zaragoza que España "no se explica sin Aragón" y ha presumido de conocer los problemas de la despoblación y por tanto de los de esta Comunidad autónoma con la que, ha asegurado, ha venido a comprometerse.

Casado ha protagonizado en la capital aragonesa el mitin central del PP en un acto celebrado en el Palacio de Congresos ante algo menos de mil personas y rodeado de los líderes del partido en Aragón y de los alcaldes de Zaragoza, Jorge Azcón, y Teruel, Emma Buj.

En este sentido, el presidente nacional del PP ha elogiado la recuperación de la Alcaldía de Zaragoza, se ha dirigido también a la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, a quien ha transmitido que para el PP "Teruel Existe" porque es el partido que se ha "peleado contra la despoblación y por las infraestructuras" y también ha recordado que Ana Alós gobernaría Huesca "si no hubiera sido por los votos ajenos".

Críticas al PSOE

Ha criticado al PSOE pero también ha acusado a CHA, que en estas elecciones se presenta con Más País, "de estar en mesas de negociación con Bildu".

"Esta tierra merece a políticos que se preocupen por ella", ha enfatizado Casado, quien ha destacado la "sensatez, equilibrio, unidad, apertura y mirar más allá de los mares" de Aragón, un territorio por el que, ha recordado, hay que pasar "para llegar a Cataluña desde Madrid" y que "siempre se ha sentido España".

Ha manifestado su apuesta por "el motor, la Opel, la PSA, por una energía barata que les permita exportar, fabricar; por las infraestructuras", ha subrayado al recordar que fue el PP el que llevó a Aragón la Alta Velocidad y el que mejorará las carreteras.

También ha dicho que quiere ser un presidente que financia adecuadamente a las Comunidades autónomas con menos población o donde hay dispersión, que apuesta por bajar la fiscalidad en los pueblos, por la ley de la maternidad, porque los jóvenes "puedan seguir soñando", por suprimir el impuesto de actos jurídicos documentados o por extender la tarifa plana para autónomos en los pueblos durante 24 meses.

Algo, sin embargo, ha reconocido, "secundario" cuando "se pone en cuestión el orden constitucional" o se "levantan muros en el Ebro.

Durante su intervención, el candidato al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que Casado es quien le va a devolver a España "la dignidad, a combatir por la unidad y a devolver la esperanza a cientos y cientos de españoles que en estos momentos ven las nubes negras de una crisis económica".

Pero ha advertido de que votar a Vox o a Ciudadanos es "darle un pasaporte a Pedro Sánchez" cuando bajo el voto del PP "cabe mucha gente".

Según el presidente del PP, Luis María Beamonte, los españoles "tienen que elegir entre Sánchez o Pablo Casado, entre una foto y una gestión, entre una política desfasada y un proyecto de futuro, entre el paro o la capacidad de gestión, las políticas acertadas y el emprendimiento o entre la incertidumbre o la seguridad".

Y es que, ha lamentado, "nos jugamos mucho como sociedad y como país, más que nunca, por todas las circunstancias que concurren en el conjunto de España" y en el que, ha reconocido, Aragón "no es una isla y tiene problemas por malas prácticas".

Así, ha citado "los peores datos del paro de los últimos diez años", el cierre de 6.000 negocios, la situación de la automoción "por todos los anuncios irresponsables" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, o de la Sanidad, con "4.500 personas", ha asegurado, esperando una intervención quirúrgica.

"Tenemos un problema de competitividad empresarial y fiscal fruto de un modelo injusto, es la Comunidad autónoma que más grava a las clases medias, no hay estímulos económicos...", ha continuado el presidente del PP.

"Se trata de unir para vertebrar, para ganar, para gobernar y unir cada vez más a este gran país que se llama España" y que el centroderecha "vuelva a votar con la cabeza" ha insistido Beamonte quien ha asegurado que "no hay más alternativa que el PP" y "un gran presidente" como Pablo Casado, al que ha calificado como "buena gente".

El alcalde de Zaragoza también ha lanzado el consejo de aprender de los errores y no dividir el voto, un voto que ha pedido para Casado porque es el presidente que "necesita España para que siga funcionando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión