cataluña

La Fiscalía investiga un gag del programa 'Polònia' de TV3 que caricaturizó a agentes policiales

El sindicato CSIF denuncia que en esta parodia se compara a la policía con "una banda de analfabetos y acosadores morales".

Imagen del gag emitido en el programa de TV3 'Polónia'.
Imagen del gag emitido en el programa de TV3 'Polònia'.
TV3

La Fiscalía de Barcelona investiga un gag del programa de humor emitido en TV3 'Polònia' que caricaturizó a agentes policiales, tras recibir un escrito de denuncia presentado por Csif, han confirmado fuentes del Ministerio Público.

La denuncia de Csif se ha acumulado a las diligencias de investigación abiertas hace una semana por presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad después de que la Trisindical de Mossos d'Esquadra -formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-ME- denunciara otro gag del programa de humor 'Està passant' emitido en TV3 por referirse a agentes de la policía catalana como "putos perros".

En su escrito, Csif denunció el gag de 'Polònia' del 24 de octubre en el que "el grupo Manel interpreta una canción y un baile titulado 'Poli Band" y también incluyó el gag de 'Està passant', considerando que ambos constituyeron supuestos delitos de odio e injurias a funcionarios públicos.

El sindicato afirmó que en la canción denunciada aparecen cuatro personas con ropa policial y con defensas antidisturbios que "comparan a la policía con una banda de analfabetos, acosadores morales, agresivos y violentos, que causan lesiones a la ciudadanía indiscriminadamente".

Csif también consideró que en el gag de 'Polònia' se hizo "referencia a hechos concretos descontextualizados acaecidos durante los disturbios" por la sentencia del 1-O, según indica el sindicato.

La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para tramitar sus diligencias de investigación y decidir si lleva el caso a los tribunales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión