Despliega el menú
Nacional

sucesos

Investigan a una mujer por amputar las garras y las falanges a sus dos gatos

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales a una vecina de La Guardia, en Jaén, por maltrato de animal doméstico.  

La Guardia Civil investiga a una mujer acusada de amputar las garras y las falanges a sus dos gatos
Investigan a una mujer acusada de amputar las garras y las falanges a sus dos gatos
Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga mediante diligencias judiciales a una vecina de La Guardia (Jaén) a la que se le ha imputado un delito de maltrato de animal doméstico tras acusarla de amputar las garras y las falanges a sus dos gatos para evitar daños en el mobiliario de su vivienda.

Según ha informado la Guardia Civil, las gestiones del Seprona comenzaron al tener conocimiento de una vecina de La Guardia de Jaén que había practicado una intervención quirúrgica, de oniquectomía o desungulación a tres gatos domésticos de su propiedad.

Agentes del Seprona, acompañados de un veterinario se personaron en el domicilio de la investigada y exploración a dos gatos domésticos identificados con el correspondiente microchip. De esta forma pudieron comprobar que los animales habían sido sometidos a una intervención quirúrgica para amputarles las falanges distales y garras, de las extremidades anteriores y posteriores con el objetivo de que no le deterioraran el mobiliario.

El tercer gato, propiedad de la investigada, figuraba en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) como extraviado por lo que no se pudo comprobar si también había sido sometido a la misma práctica. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido remitidas a la autoridad judicial y a Fiscalía, así como a la Junta de Andalucía.

Etiquetas
Comentarios