elecciones generales

Errejón propone dejar sin sueldo a los diputados hasta que se forme Gobierno

El candidato de Más País sigue defendiendo que uno de los principales objetivos de su formación es la de evitar unas terceras elecciones.

Errejón
Errejón
EFe

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, sigue defendiendo que uno de los principales objetivos de su formación es la de evitar unas terceras elecciones, aunque para ello haya que congelar los sueldos de los diputados. Así lo reconoció abiertamente este miércoles en Bilbao, donde estuvo acompañado de su cabeza de lista por Vizcaya, Txema Urkijo, y la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que debutaba en campaña.

«Desde Más País proponemos que desde que se conforme el Congreso los salarios y las retribuciones de los diputados estén congelados hasta que se forme Gobierno», afirmó Errejón, que considera que esa medida serviría para que «los cálculos de partidos dieran paso a más generosidad. Frente al bloqueo hacen falta medidas excepcionales».

Pese a que ni PSOE ni Unidas Podemos están apelando al apoyo de Más País en unos futuros pactos de gobierno, el candidato de la coalición de izquierdas considera que sus escaños podrían ser la llave para un entendimiento entre las fuerzas de izquierda. «Honestamente, depende de Más País. Porque si depende de Sánchez e Iglesias nos vamos a unas terceras elecciones. Es imprescindible poner sobre la mesa una opción de desbloqueo político», explicó.

Errejón, cuyo programa recoge numerosas medidas de la rama de las nuevas tecnologías se mostró «sorprendido» con la publicación por parte del Gobierno de un Real Decreto que permitirá cerrar páginas webs sin una orden judicial en por razones de seguridad pública. «El señor Sánchez sigue confundiendo la labor electoral con la acción de gobierno. Cualquier cierre de web tiene que depender de un juez», afirmó el candidato de Más País. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión