elecciones generales

Marlaska: "El discurso de Vox es ajeno a los valores de una democracia sana"

El ministro del Interior ha lamentado que las "dos derechas", PP y Ciudadanos, le hicieran "el coro" a Vox.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa este domingo, con motivo de los disturbios en Cataluña.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Efe

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado este martes que en el debate celebrado la noche del lunes las "dos derechas", PP y Ciudadanos, le hicieran "el coro" a Vox, un partido que tiene un discurso "ajeno a todos los valores que pueden guiar una democracia sana".

Después de que este lunes la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y la cabeza de lista de la formación de extrema derecha al Congreso en Sevilla, Reyes Romero, se manifestaran contra la inmigración ilegal frente a un centro de menores del barrio de la Macarena de Sevilla, el cabeza de lista del PSOE por Cádiz ha visitado esta mañana el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados de la localidad gaditana de El Bosque.

Con esta visita, ha querido "decir lo contrario" que Vox y destacar que los 30 menores extranjeros no acompañados (menas) que están "en situación de máxima vulnerabilidad" en este centro "están integrados" en "una sociedad que ha querido darles una oportunidad y ejercitar la solidaridad" para darles "una oportunidad".

Esta actuación "de la sociedad civil y de la cooperación institucional de administraciones" supone "asumir un reto propio de una democracia que quiera realmente ser llamada así".

Sobre la supuesta "peligrosidad" de estos menores que el presidente de la formación Santiago Abascal esgrimió ayer en el debate entre candidatos, Grande-Marlaska ha afirmado que se trata "de un discurso populista" ajeno a la realidad y "carente de cualquier dato".

Ha recordado que cuando le preguntaron de dónde había sacado los datos que avalaban esa supuesta peligrosidad de los menas, Abascal se limitó a decir que se los había entregado "una compañera".

En su opinión el de Abascal es un discurso "absolutamente xenófobo, ajeno a principios propios de todo Estado de derecho, de toda democracia" y que no se corresponde con "el principio de humanidad, de solidaridad de una sociedad realmente desarrollada".

"Lo triste es que hubo dos derechas a su lado que le hicieron el coro y no dijeron nada al respecto", ha añadida el ministro en funciones, que también ha visitado hoy un encuentro con representantes del sector del olivar de la sierra de Cádiz.

Grande-Marlaska cree que, pese a la imagen de bloqueo que todos los partidos menos el suyo dieron en el debate, la "sociedad española el próximo domingo va a dejar muy claro que no va a haber bloqueo ni va a ser posible y que confía en el PSOE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión