paro

Ábalos dice que el paro ha aumentado porque hay más confianza en encontrar un trabajo

El secretario de Organización del PSOE ha afirmado que las cifras de paro y afiliación de octubre "no son alarmistas" y son más favorables de lo que algunos esperaban.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
EFE/Alejandro García

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado este martes que las cifras de paro y afiliación de octubre "no son cifras alarmistas" y son más favorables de lo que algunos esperaban.

"Son más positivas de los que muchos podían esperar y que creían que cuanto peor está el país, mejor para ellos", ha señalado Ábalos en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Para Ábalos, el dato más importante es el de la afiliación a la Seguridad Social. "Son mejores cifras que hace un año y las de hace un año eran mejores que el anterior", ha asegurado.

Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro subió en octubre en casi 98.000 personas, su peor registro en este mes en siete años, mientras que la afiliación a la Seguridad Social logró su segundo mejor octubre tras el de 2018 al ganar 106.541 ocupados.

Ábalos ha afirmado que el paro también ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo. "La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral", ha apuntado.

En el caso de la afiliación, el 'número dos' del PSOE ha tirado de registros históricos y ha defendido que España está "mucho mejor" ahora y que la tendencia es "positiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión