Más del 26% de los españoles aún no han decidido su voto

Una encuesta de Ipsos para HENNEO señala que Ciudadanos es el partido que mayor nivel de dudosos tiene.

Imágenes de la votación para las Elecciones Generales en la Comunidad
Imagen de archivo de las pasadas elecciones generales
ARANZAZU NAVARRO

La última semana de campaña e incluso el debate entre candidatos se antojan componentes decisivos de cara al 10 de noviembre. Y es que según la encuesta de Ipsos hay un 26,6% de indecisos y cerca de un 30% de abstencionistas. Si atendemos a los partidos, Ciudadanos es el que mayor nivel de dudosos tiene. Un 37% de los que creen haber votado a la formación naranja en los comicios de abril no tiene claro que vaya a volver a hacerlo.

También en la izquierda hay una cifra importante de indecisos. En Unidas Podemos, un 30,1% de sus electores -según el recuerdo de voto- duda si repetir el 10-N. En el caso del PSOE, ese porcentaje se sitúa en un 30,1%, un dato relevante si tenemos en cuenta que Sánchez es el favorito en todos los sondeos, pero su peso parlamentario puede depender en gran medida de los indecisos y de la abstención. De hecho, la formación podría tener un nivel de abstención de un 17,6%, tal como se recoge en la encuesta.

Frente a esos datos, encontramos a Vox como la formación política con menor nivel de indecisos: solo un 14%. Entre los que recuerdan haber votado al PP en abril, hay un 23,4% que duda si repetir voto para Casado en estos comicios. Los populares, además, tienen el menor nivel de abstencionistas (solo un 16,2%). Peor escenario es el que tiene Ciudadanos. Albert Rivera, si se atienden a los datos del sondeo, tendría el nivel de abstención más alto, con un 26,3%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión