debate elecciones generales

Sobriedad en el estilismo de los candidatos

Los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno, que participan este lunes en el debate organizado por la Academia de la TV en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, han apostado por los tonos oscuros de sus trajes. Solo Santiago Abascal ha prescindido de la corbata.

Los candidatos ya están en la Casa de Campo para el debate
Los candidatos ya están en la Casa de Campo para el debate
Agencias

Los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno, que participarán este lunes en el debate organizado por la Academia de la TV, se encuentran ya en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se ha instalado un plató de 300 metros cuadrados. Los cinco han apostado por un estilismo sobrio, sin llamar la atención en su atuendo.

El primero en llegar ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, con chaqueta azul marina y pantalón gris, completando la imagen con una camisa azul clara y sin corbata. Abascal llegó a bordo de una furgoneta azul oscuro. Preguntado por los informadores si estaba animado ante esta importante cita para las elecciones del 10 de noviembre, Abascal ha remarcado: "Mucho".

El siguiente en hacer acto de presencia ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien al igual que en el debate de las elecciones del pasado mes de abril, ha optado por un taxi para el traslado. Iglesias se progegía del frío con un chaquetón azul oscuro, que dejaba ver un traje y corbata también en la misma tonalidad. 

Tras el líder de Podemos, ha hecho acto de aparición el presidente de Cs, Albert Rivera, que ha saludado sonriente a la prensa. Rivera tampoco se salió del guion en cuanto a colores, y combinó el traje con una camisa blanca y una corbata también de color azul con un sencillo punteado.

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha elegido traje azul oscuro y una corbata del mismo color, aunque algo más clara, con camisa blanca. Al igual que el resto de candidatos, Casado, con gesto muy sonriente y relajado, ha sido recibido por la presidenta de la Academia de la Televisión, la periodista María Casado.

El último en llegar al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo ha sido el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Traje azul y corbata en tonos morados -un guiño a Podemos- ha sido el vestuario escogido por Sánchez, que ha posado relajado ante los fotógrafos.

A partir de las diez de la noche, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se medirán en este debate moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés. 

El azar ha querido que sea el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien abra y cierre el debate, porque así lo decidió el sorteo que se celebró hace una semana. Iglesias será así el primero en utilizar el minuto de apertura que se da a los cinco candidatos. Tras él hablarán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Son 5 los bloques temáticos del debate y cada candidato abrirá uno -decidido también por sorteo-: Sánchez empezará el primer bloque sobre cohesión de España, Iglesias se encargará del segundo sobre política económica, el tercero de políticas sociales e igualdad será para Rivera, Casado arrancará con el de calidad democrática y Abascal iniciará el de política internacional.

Tras 125 minutos que llevarán estos cinco bloques, el debate acabará con los minutos de oro para que cada candidato cierre su intervención esta noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión