elecciones generales

Sánchez mantendrá a Nadia Calviño en Economía con rango de vicepresidenta

El candidato socialista a la presidencia ha anunciado que si gobierna creará una vicepresidencia económica que tendrá al frente a una mujer, la actual ministra en funciones Nadia Calviño.

Imágenes de la visita de la ministra de Economía, Nadia Calviño, a Zaragoza, donde participa este miércoles en los Desayunos HERALDO.
Imágenes de la visita de la ministra de Economía, Nadia Calviño, a Zaragoza, donde participa este miércoles en los Desayunos HERALDO.
Oliver Duch

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que si gobierna después del 10N elevará el rango del área económica y creará una vicepresidencia económica que tendrá al frente a una mujer, la actual ministra en funciones Nadia Calviño.

La ministra de Economía en funciones fue la protagonista el pasado 30 de octubre de los Desayunos HERALDO, que se celebraron en el hotel Palafox de Zaragoza. Entonces, Calviño señaló la urgencia de poner en marcha reformas estructurales "imprescindibles": acompañar la transición ecológica para garantizar en el proceso de descarbonización la creación de empleo de calidad, pero también para asegurar una movilidad sostenible, una economía circular, el desarrollo de tecnologías para renovables o la transformación agroalimentaria. Una transición en la que “el sector financiero tiene que jugar un papel protagonista porque para este reto serán necesario 235.000 millones hasta 2030”.

En el segundo bloque del debate nacional que reúne por primera vez a cinco candidatos, el referido a la economía, Sánchez ha pedido ser rigurosos con el estado de la economía y reconocer que hay pilares sólidos y aquí se ha referido a un crecimiento de 530.000 puestos de trabajo desde el tercer trimestre de 2018. También ha anunciado que si gobierna creará un ministerio en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

También se ha referido a la subida del Salario Minimo Interprofesional (SMI), la mayor de la democracia. Por ello, ha pedido un a respuesta rigurosa y disciplina fiscal sin renunciar al Estado del Bienestar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión