familia real

La reina Sofía cumple este sábado 81 años

Celebrará el aniversario en privado en una jornada sin actividad oficial.

La Reina emérita, doña Sofía, en un concierto el pasado 17 de octubre.
La Reina emérita, doña Sofía, en un concierto el pasado 17 de octubre.
EFE

La reina Sofía cumple este sábado 81 años, un aniversario que celebrará en privado en una jornada sin actividad oficial de los miembros de la Familia Real.

El año pasado, con motivo de su 80 cumpleaños, hubo un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que asistieron el rey Juan Carlos, Felipe VI y doña Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como las infantas Elena y Cristina y sus hijos.

En el año transcurrido desde entonces don Juan Carlos decidió abandonar su actividad oficial, pero la reina Sofía mantiene su presencia en actos de diversa índole.

El último de ellos fue la pasada semana, cuando en el Palacio de la Zarzuela recibió a una representación del Patronato de la Fundación Atapuerca con motivo de su vigésimo aniversario y a una delegación del centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

Poco antes, el 18 de octubre, estuvo presente en Oviedo en la entrega de los premios Princesa de Asturias y en los que por vez primera intervino doña Leonor, quien tuvo una mención para ella.

Doña Sofía concentra una parte significativa de su actividad en la fundación que lleva su nombre, mediante la que impulsa iniciativas educativas, sanitarias y humanitarias, contribuye a la labor de diferentes bancos de alimentos y promueve importantes proyectos para la investigación del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

La reina Sofía celebrará su cumpleaños dos días después de que su nieta, la princesa Leonor, haya celebrado a su vez su 14 aniversario

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión