todos los santos

La DGT prevé 435.000 desplazamientos en las carreteras de Aragón por el puente

Las horas en las que aún se espera una mayor intensidad de circulación son este jueves, de 9 a 13.00 y de 16.00 a 22.00, y entre las 16 y las 22.00 del domingo.

El puente de diciembre traerá 540.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas.
Imagen de una operación salida en las carreteras aragonesas.
HA

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se registren durante el puente festivo de Todos los Santos, que se inició la tarde de este jueves, alrededor de 435.000 desplazamientos por las redes de carreteras de Aragón.

Con motivo de este puente, la DGT ha puesto en marcha una operación especial que fue activada a las 15.00 de este jueves y que continuará hasta las 24.00 del domingo día 3 de noviembre.

Para la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico el organismo contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), informa la DGT en una nota de prensa.

Desde las 13.00 de este jueves, y hasta el final de la operación, se han paralizado todas las obras que se realizan en la red viaria española que afectan a la plataforma de circulación y zona de influencia, y que en Aragón corresponden a las de la construcción de la autovía A-21 entre los kilómetros 286 y 297 de la N-240 en el término municipal de Santa Cilia de Jaca (Huesca).

Las horas en las que aún se espera una mayor intensidad de circulación son este jueves, de 9 a 13.00 y de 16.00 a 22.00, y entre las 16 y las 22.00 del domingo. En Aragón los vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de Mercancías peligrosas, Maquinaria de Servicio Automotriz y Grúas de elevación solo pueden circular desde la media noche y hasta las 8 de la mañana mientras dure esta operación.

Debido a que este puente se desarrolla en una estación en la que se pueden producir fenómenos meteorológicos adversos como lluvia, niebla o viento y que las noches se alargan, desde la DGT se recomienda tener el vehículo a punto, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad en caso de condiciones atmosféricas adversas, prestar total atención a la conducción y utilizar las luces de cruce.

El estado del tráfico se puede consultar en los teléfonos del Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza 976 56 46 56 (24 h) y en el 011; en la web www.dgt.es; en las redes sociales Twitter: (@DGTes y @informacionDGT) y en los teletextos de las televisiones: TVE página 600, Antena 3 página 410, Cuatro página 470, Telecinco página 470 y La Sexta página 410 o a través de la aplicación gratuita COMOBITY para mejorar la movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión