Unidas podemos

Iglesias mantiene sus intenciones de pactar un gobierno de coalición tras el 10N y mantiene que Podemos crecerá en votos

El líder de Unidas Podemos ha reprochado al candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, que se dirija a ellos como la "pretendida izquierda" y le dice que esto no va de etiquetas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), recibe al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), este miércoles en el Palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), recibe al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), este miércoles en el Palacio de la Moncloa
EFE/ Mariscal

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, mantiene la idea de que tras las elecciones del 10N "lo normal" es el gobierno de coalición, donde cada uno esté representado en función de la gente que le ha votado, y asegura que no se puede separar el acuerdo programático del reparto de sillones.

En un entrevista en RNE, Iglesias ha subrayado que tras el 10 de noviembre plantearán el "acuerdo integral" y ha insistido en que no se puede separar el programa de los equipos que los tienen que poner en marcha y de la asunción de responsabilidades y, ha subrayado, no tener esto en cuenta es "tomar a la gente por idiota".

Iglesias ha afirmado que el resultado para Unidas Podemos será mejor que el 28 de abril, ha recordado que dos semanas antes de las últimas generales las encuestas les daban peores pronósticos y ha añadido que "todavía tienen que pasar muchas cosas", como el debate en televisión.

El líder de Unidas Podemos ha reprochado al candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, que se dirija a ellos como la "pretendida izquierda" y le dice que esto no va de etiquetas, si no de las "políticas que estamos dispuestos a llevar a cabo".

Critica la posición de la presidenta de la ANC sobre la violencia

El secretario general de Podemos ha pedido este martes mesura a los representantes públicos y ha criticado las palabras de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en las que señalaba que la violencia en Cataluña hacia visible el conflicto a nivel internacional. Ha recalcado que este tipo de actitudes "hacen mucho daño al independentismo", un movimiento que, recuerda, se ha significado por apostar "por vías pacíficas de manera inequívoca".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Iglesias hacia referencia así a las declaraciones de este lunes en TV3 de Paluzie quien defendió que los altercados violentos ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.

"Quiero pensar que la mayor parte de la sociedad catalana independentista rechaza sin matices la violencia. Y creo que eso hace mucho daño al independentismo", ha indicado el líder de Podemos, para luego aseverar que las escenas de violencia que se han vito en ciudades como Barcelona "hacen mucho daño y ponen más difícil la búsqueda de soluciones dialogadas".

En este sentido, el candidato a la Presidencia de Unidas Podemos ha indicado que si bien "hay momentos en los que la pasión y lo irracional se puede adueñar de muchos ciudadanos", los representantes públicos deben poner la mesura y la mano izquierda necesaria, "porque los disturbios no ayudan a encauzar un conflicto y desinflamarlo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión