elecciones generales

Podemos entona 'Se puede' como el himno de la campaña electoral

La canción, titulada 'Se puede' y que ha sido difundida en Twitter como el himno del partido, es una versión adaptada por su autor, Lülu.

Una imagen del videoclip de la canción compartida en Twitter.
Una imagen del videoclip de la canción compartida en Twitter.
HA/Twitter

Unidas Podemos ha estrenado un vídeo musical de apoyo a su campaña electoral del 10N en el que expresa que a los poderes políticos contrarios "Unidas les duele pues saben que se puede".

La canción, titulada 'Se puede' y que ha sido difundida en Twitter como el himno del partido, es una versión adaptada por su autor, Lülu.

Además, han participado integrantes de diversas bandas de 'punkrock' españolas como Reincidentes, Los ChiKos del Maíz, Sugarless y varias vocalistas como Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez.

La nueva canción destaca el mensaje de "unidas de nuevo" como aliciente para recuperar el voto y a los posibles indecisos ante los comicios del 10N.

El videoclip de Unidas Podemos menciona las fosas, los desahuciados, los discriminados, los taxistas o el 'No pasarán', centrando así la importancia de las medidas sociales en la cercana campaña electoral que debe hacer frente el partido político liderado por Pablo Iglesias.

'Se puede' critica las actuaciones de la oposición y las intercala con fotogramas de distintas mujeres traduciendo al lenguaje de signos la letra de la canción.

La música y la letra la ha complementado Unidas Podemos con imágenes de las tres derechas en la Plaza de Colón, con saludos romanos o con inmigrantes intentando cruzar las vallas fronterizas.

La canción recalca además que los partidos de derechas "vuelven con machismo, con racismo, con homofobia y crueldad".

En contraposición, el vídeo musical muestra a manifestantes entre protestas y bailes al canto de "somos la revancha de los sueños rotos" y subraya finalmente que "pues claro que podemos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión