El juicio de Diana Quer se aplaza porque no se ha podido formar el jurado popular

Se pospone al 11 de noviembre el proceso con más de 50 testigos y 40 peritos en el que se pedirá prisión permanente revisable para 'El Chicle'.

El juicio por el asesinato de Diana Quer se aplaza porque no se ha podido formar el jurado
El juicio por el asesinato de Diana Quer se aplaza porque no se ha podido formar el jurado. En la imagen, el abogado de la familia, Javier Pérez Lama.  
EFE

El juicio por el asesinato de Diana Quer, que estaba previsto diera comienzo este lunes, se ha pospuesto al 11 de noviembre debido a los problemas surgidos para constituir el jurado popular, según han informado fuentes judiciales. En el proceso están previstos más de 50 testigos y 40 peritos en el que se pedirá prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por uno de los crímenes más mediáticos de los ocurridos en los últimos años en España: la desaparición y asesinato de la madrileña de 18 años Diana Quer. La joven no regresó a su casa de veraneo el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba oculta en un pozo 500 días.

El proceso estaba previsto que arrancara en los Juzgados de Fontiñas este lunes más de tres años después de la misteriosa desaparición de Diana, a la que se perdió la pista el 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de veraneo caminando desde las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra. Tenía solo 18 años.

Sus últimos mensajes, su teléfono móvil, desparecido en un primer momento y encontrado después en el mar en Taragoña, la reconstrucción de los últimos pasos o las declaraciones que tomaron los investigadores, sin embargo, no permitieron esclarecer qué había sucedido con la joven.

La falta de pistas con el paso del tiempo fue tan acuciante que ocho meses después, en abril de 2017, el juez instructor, Félix Isaac Anido, decidía archivar provisionalmente la causa "por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada".

Habría que esperar hasta finales de ese mismo año para que se produjese otro hecho delictivo que precipitó el hallazgo del cuerpo de Diana y la detención del autor confeso de su muerte.

Fue en los últimos días de diciembre de 2017, cuando una joven de la vecina localidad de Boiro denunció haber sido víctima de un intento de rapto y agresión sexual (por el que hoy en día está condenado El Chicle) y señaló a Enrique Abuín como el responsable.

Los agentes, que ya lo habían tenido entre los principales sospechosos del caso Quer, lo detuvieron entonces y lo interrogaron hasta que confesó haber sido el responsable de la muerte de la joven y los llevó hasta el cadáver. El último día del año, el cuerpo de Diana Quer era recuperado de un pozo ubicado en el interior de una nave industrial abandonada en Asados, en Rianxo, próxima a la vivienda de los padres de su presunto asesino, 500 días después de su desaparición. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión