Despliega el menú
Nacional

Polémica

Albert Rivera amenaza a Pedro Sánchez con ir a los tribunales si no rectifica sus declaraciones sobre el Holocausto

Sánchez afeó a Rivera que quitara importancia a la exhumación porque él "ha nacido en democracia" y dijo que era como "si un alemán nacido después de 1945 se le escucha decir que no le importa el Holocausto".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el encuentro "Ciudadanas en marcha", este sábado en Madrid.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el encuentro "Ciudadanas en marcha", este sábado en Madrid.
EFE/Chema Moya

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que rectifique sus palabras en las que comparaba al líder de la formación naranja con "un alemán al que no le importa el Holocausto".

Rivera se ha expresado así después de que el presidente del Gobierno le criticase por asegurar que la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco le daba igual al haber nacido en democracia y que los dictadores no le gustan "ni vivos, ni muertos". 

"Esto es como si un alemán que ha nacido después de 1945 se le escucha decir que no le importa nada el Holocausto nazi porque el nació a partir de 1945", ironizó Sánchez durante su intervención en un acto en Elda (Alicante). El propio líder de los socialistas ha repetido este domingo la misma comparación durante su participación en otro acto en La Coruña.

En una entrevista en La Sexta Rivera ha pedido a Sánchez que rectifique "en las próximas 24 horas" sus declaraciones. "No quiero ir a los tribunales por una causa como esta", ha aseverado. Con todo, preguntado sobre si piensa querellarse contra Sánchez, el líder de Cs ha asegurado que "lo más cómodo para todos" es que Sánchez pida perdón por sus palabras. "Ha ofendido a millones de familias judías", ha lamentado.

"Me parece muy grave, no puede hacerlo. ¿Cree que un demócrata va a aceptar con lo que han dicho los judíos que el presidente nos compare con el Holocausto?", se ha preguntado Rivera.

En este contexto, Rivera ha querido explicar a qué se refería con sus declaraciones sobre la exhumación. "Yo tengo otras prioridades que no los huesos de Franco: me preocupa la educación, la sanidad o los presupuestos", ha matizado.

Así, el líder de la formación naranja ha asegurado que estaba a favor de la exhumación pero dentro de un proyecto para convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional con los muertos de ambos bandos, al estilo de Arlington, en Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios