Despliega el menú
Nacional

Colocan una bandera española en la sede de Òmnium y queman parte de la puerta

"A pesar de los ataques, las amenazas y la represión, seguiremos comprometidos con la construcción de un país justo, democrático y libre", ha asegurado Òmnium Cultural.

Simpatizantes de la ANC y Ómnium Cultural asisten a la concentración en la plaza de la Vila de Gràcia con motivo de los 10 meses de encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Simpatizantes de la ANC y Ómnium Cultural.
Efe/Quique García

La puerta de entrada a la sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha aparecido este mediodía pintada y quemada en algunas partes, y unos desconocidos han colocado también allí una bandera española y una tira de plástico con los colores de la bandera nacional.

La entidad soberanista ha denunciado en su cuenta de Twitter que este "ataque" se ha producido a mediodía y ha tildado la acción de "una nueva demostración de intolerancia".

"A pesar de los ataques, las amenazas y la represión, seguiremos comprometidos con la construcción de un país justo, democrático y libre", asegura Òmnium Cultural.

La sede de Òmnium en Barcelona está situada en el número 276 de la calle Diputació, a poca distancia del Paseo de Gràcia, que este domingo ha acogido una manifestación convocada por Societat Civil Catalana respaldada por las formaciones contrarias al 'procés'.

Etiquetas
Comentarios