Colocan una bandera española en la sede de Òmnium y queman parte de la puerta

"A pesar de los ataques, las amenazas y la represión, seguiremos comprometidos con la construcción de un país justo, democrático y libre", ha asegurado Òmnium Cultural.

Simpatizantes de la ANC y Ómnium Cultural asisten a la concentración en la plaza de la Vila de Gràcia con motivo de los 10 meses de encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Simpatizantes de la ANC y Ómnium Cultural.
Efe/Quique García

La puerta de entrada a la sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha aparecido este mediodía pintada y quemada en algunas partes, y unos desconocidos han colocado también allí una bandera española y una tira de plástico con los colores de la bandera nacional.

La entidad soberanista ha denunciado en su cuenta de Twitter que este "ataque" se ha producido a mediodía y ha tildado la acción de "una nueva demostración de intolerancia".

"A pesar de los ataques, las amenazas y la represión, seguiremos comprometidos con la construcción de un país justo, democrático y libre", asegura Òmnium Cultural.

La sede de Òmnium en Barcelona está situada en el número 276 de la calle Diputació, a poca distancia del Paseo de Gràcia, que este domingo ha acogido una manifestación convocada por Societat Civil Catalana respaldada por las formaciones contrarias al 'procés'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión