juicio del procés

Centenares de madrileños muestran su solidaridad con Cataluña tras los disturbios

 Al acto han asistido 400 personas con el lema "No a la violencia. Solidaridad con Cataluña".

Centenares de madrileños muestran su solidaridad con Cataluña tras los disturbios.
Centenares de madrileños muestran su solidaridad con Cataluña tras los disturbios.
EFE

Centenares de personas han acudido este domingo a la Puerta del Sol de Madrid a una concentración organizada por Foro España con el objetivo de mostrar su apoyo y solidaridad con Cataluña ante los incidentes registrados en esa autonomía en protesta por la sentencia del 'procès'.

Convocado con el lema "No a la violencia. Solidaridad con Cataluña", el acto, al que han asistido unas 400 personas, según la Delegación del Gobierno, ha contado con la presencia de políticos del PP y de Ciudadanos, encabezados por la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado.

Por parte de los populares han acudido Adolfo Suárez Illana y Andrea Levy, mientras que Cs ha estado representado por Begoña Villacís, Ángel Garrido, Marta Rivera Edmundo Bal y Marcos de Quinto, entre otros.

Coincidiendo con esta concentración, el Gobierno regional ha colocado en la fachada de la Real Casa de Correos la bandera de España, la de la Comunidad de Madrid y la de Cataluña. Una iniciativa que englobará a todas las regiones en los próximos días, según ha informado Díaz Ayuso.

En declaraciones, el expresidente de Sociedad Civil catalana y fundador de Foro España, Mariano Gomà, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo "decir que todos somos Cataluña".

"Para todos aquellos que se sienten españoles y catalanes y condenan la violencia, no puede pasar todo lo que está pasando. Es importante que en Madrid también haya una voz de esta gente", ha añadido.

En esta línea, Díaz Ayuso ha mostrado su respaldo a la sociedad civil que está "cansada de la situación" ya que el presidente catalán, Quim Torra, se ha embarcado en un "proyecto totalitario que frustra a la sociedad civil".

La dirigente popular ha afirmado que la Comunidad de Madrid es la "casa de todos los españoles" ante la "manera unilateral" que muestra Torra para "romper" España.

Por su parte, Aguado ha mandado un mensaje de apoyo a los agentes heridos en los disturbios de la pasada noche y ha responsabilizado de ello a la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez y a la "complicidad" de Torra.

Asimismo, ha reclamado una reflexión tras las elecciones del 10 de noviembre ya que Sánchez es el "hombre de las cien caras" y no se sabe si "indultará" a los políticos presos catalanes. "Es una ruleta rusa", ha dicho.

La concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, ha finalizado una hora después con el grito de 'Visca Cataluña y Viva España'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión