inmigración

Rescatados más de doscientos inmigrantes en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 140 inmigrantes que viajaban en dos pateras. Por su parte, una patrullera francesa de aduanas ha interceptado esta tarde al noroeste de la isla de Alborán una patera ocupada por 63 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres.

Rescate de inmigrantes en Gran Canaria.
Imagen de archivo de un rescate de inmigrantes en Gran Canaria.
BORJA SUAREZ

Salvamento Marítimo y una patrullera francesa han rescatado esta tarde a 203 inmigrantes que viajaban en tres pateras por aguas del mar de Alborán.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 140 inmigrantes que viajaban en dos pateras por aguas del mar de Alborán y que son trasladados hasta el puerto de Almería.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que en una patera iban 78 personas y en otra 62, así como que todos los rescatados se encuentran a bordo de la embarcación "Guardamar Calíope".

Por su parte, una patrullera francesa de aduanas que forma parte de la agencia de fronteras de la UE (Frontex) ha interceptado esta tarde al noroeste de la isla de Alborán una patera ocupada por 63 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres.

Según ha informado Salvamento Maritimo, los inmigrantes serán transbordados de la patrullera francesa a la 'Salvamar Alnitak' que será la encargada de llevarlos al puerto de Málaga.

Los inmigrantes, que en principio están bien, van a ser atendidos nada más llegar a la dársena portuaria malagueña por un dispositivo establecido por la Cruz Roja.

Además, la patrullera 'Río Nacimiento', de la Guardia Civil, se dirige en busca de otra patera más avistada por el helicóptero "Helimer 205" con un número indeterminado de inmigrantes a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión