sucesos

Fallece el ciclista de 16 años herido el viernes en un accidente con un coche en Castellón

Un coche colisionó con una bicicleta y el ciclista salió proyectado contra una marquesina.

Orbea Monegros BTT, Prueba ciclista / 27-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Orbea Monegros BTT, Prueba ciclista / 27-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Rafael Gobantes

El ciclista de 16 años que el viernes resultó herido tras sufrir un accidente de tráfico con un coche en la Avenida del Mar de Castellón ha fallecido este sábado como consecuencia de la gravedad de sus heridas, según han informado fuentes sanitarias.

El siniestro ocurrió sobre las nueve de la mañana del viernes, entre un coche y una bicicleta en la capital de la Plana, detallaron el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Ayuntamiento de Castelló.

Al parecer, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, un coche colisionó con una bicicleta y el ciclista salió proyectado sobre la marquesina de la parada que el TrAM tiene en la avenida del Mar a la altura del camino Caminás.

Debido al fuerte impacto contra la parada del Tram, el ciclista rompió una marquesina de cristal y resultó herido muy grave. Varios conductores que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar del accidente llamaron rápidamente al teléfono de emergencias 112 para alertar del siniestro. Este servicio, a su vez, informó al CIMSE del siniestro y de que el ciclista se encontraba herido muy grave.

De hecho, hasta la llegada de los servicios de emergencias, dos facultativos médicos fuera de servicio que se encontraban cerca del lugar del accidente iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar, ya que el ciclista había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU. Gracias a la intervención de los médicos fuera de servicio y a la que posteriormente ha realizado el servicio de emergencias sanitarias, el menor recuperó el pulso.

El equipo sanitario trasladó al joven al Hospital General Universitario con pronóstico muy grave por politraumatismo. Finalmente, este sábado el menor ha fallecido como consecuencia de las heridas.

Los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes recogieron la manifestación del conductor del vehículo implicado, un hombre de 47 años de edad que dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como de drogas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión