Despliega el menú
Nacional

medio ambiente

Errejón urge una "reindustrialización verde" y la "descarbonización de la energía"

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno ha abogado por un cambio en la forma de producir la energía en el país.

Errejón cree que Podemos debe "abrirse más" y abandonar "el sectarismo"
Íñigo Errejón durante la presentación de los candidatos de Más Madrid a las municipales y autonómicas.
Efe

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha defendido este sábado en Gijón una "reindustrialización verde" y la "descarbonización de la energía" en España en aras de una "radical transformación" que permita que la especie humana y la vida "sean sostenibles" en el futuro.

Errejón, que ha protagonizado un mitin en el Museo del Pueblo de Gijón, ha abogado por un cambio en la forma de producir la energía en el país, y ha señalado que en ello "hay una inmensa oportunidad de futuro".

Así, ha señalado que hay "muchísimo empleo" en el desarrollo de las nuevas energías, en la rehabilitación de viviendas, el cuidado de los montes, el aprovechamiento de la biomasa como medio de abastecimiento menos contaminante para las térmicas, la descarbonización de la energía o en lograr un transporte más limpio.

Todo ello para no "perder el tren" de la transición ecológica y atraer la generación de empleo que acarreará. "Hay muchísimo empleo posible, muchísimas ayudas europeas esperando a venir para quien apueste por el futuro", ha señalado. 

Etiquetas
Comentarios