Nacional
Suscríbete por 1€

Medicamentos

Sanidad ordena retirar dos lotes de tranxilium inyectable

La Agencia Española del Medicamento ha tomado la decisión porque ha detectado partículas visibles en el solventes. 

Sanidad ordena retirar dos lotes de tranxilium inyectable por contener partículas
Sanidad ordena retirar dos lotes de tranxilium inyectable por contener partículas
Pixabay

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de dos lotes del medicamento tranxilium 20 mg polvo y disolvente para solución inyectable, del laboratorio Sanofi, al haber detectado partículas visibles en el solvente.

Según publica en su página web la Aemps, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la retirada afecta al lote A8182, fecha de caducidad 31/08/2021, y Lote A9195, que caduca el 30/09/2021.

La Aemps ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas de dichos lotes, que deben ser devueltos al laboratorio por los cauces habituales, y las comunidades deben hacer un seguimiento.

El fármaco está indicado en situaciones que requieren una ansiolisis y/o una sedación de urgencia, según figura en su ficha técnica. 

Desde la organización del consumidor FACUA recuerda a los usuarios que estén utilizando los medicamentos afectados que deben revisar el número de lote para comprobar si está incluido en la alerta de la Aemps. En caso de que así sea, debe acudir a la farmacia donde lo adquirió para cambiarlo por otro de un lote no afectado. También puede contactar directamente con la empresa comercializadora para gestionar el cambio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión