temporal

El temporal que arrasó en Salou deja numerosos damnificados

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio y la Generalitat ha decretado un día de luto oficial.

El alcalde de Salou, Pere Granados, hizo la mañana de este miércoles varias visitas a las zonas más afectadas, como el Barrio de la Salud, al que acudió con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté. El Ayuntamiento de Salou ha puesto a disposición de la ciudadanía una oficina de atención a los damnificados por los siniestros del temporal de que arrasó la localidad catalana este martes. "Hemos puesto medios de personal y maquinaria adicionales para cubrir esta emergencia y que la población damnificada tenga el máximo apoyo", ha explicado Granados. 

El Ayuntamiento de Salou ha convocado este jueves un minuto de silencio, a la puerta del Consistorio, para mostrar la solidaridad con las familias de las víctimas de los aguaceros e inundaciones de este martes y miércoles. Además, la Generalitat ha decretado un día de luto oficial.

El paso de DANA  afectó a gran parte de Cataluña dejando al menos un muerto y cuatro desaparecidos. En la zona de Cambrils y Salou, la tromba de agua que cayó durante la jornada del martes y miércoles puso en alerta a los municipios de la Costa Dorada donde se registraron  numerosas inundaciones y la caída de uno de los puentes de la riera en Cambrils.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión