dana

Así fue el tornado que arrasó una obra en Sant Antoni (Ibiza)

Tres trabajadores resultaron heridos al ser arrastrada la caseta de obra donde se refugiaban del viento y la lluvia. En un vídeo que circula por redes sociales grabado durante los hechos se puede oír a un operario exclamando: "¡Se ha llevado la caseta con la gente dentro!". 

Así fue el tornado que arrasó una obra en Sant Antoni (Ibiza)
Imagen del vídeo compartido en Twitter por @eiviblog.

Las tormentas ocasionadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que desde este martes afecta a las Islas Baleares han ocasionado hasta el momento 142 incidentes en el conjunto del archipiélago.

Según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112, hasta las 9.00 horas de este miércoles se habían registrado un centenar de incidencias en Mallorca, 37 en Ibiza y 5 en Menorca.

La más grave se produjo este martes en Cala Gració, en el municipio ibicenco de San Antonio, donde tres trabajadores, de origen marroquí, resultaron heridos al ser arrastrada por un tornado la caseta de obra donde se refugiaban del viento y la lluvia. 

Dos de los heridos ya han sido dados de alta y el tercero ha quedado ingresado en la unidad de Neurocirugía de la Clínica Nuestra Señora del Rosario de la capital ibicenca.

En un vídeo que circula por redes sociales grabado durante el tornado  se puede oír a un operario durante los hechos exclamando: "¡Se ha llevado la caseta con la gente dentro, brother, la máquina ha volcado, esto es una pasada! Buah, madre mía, la caseta destrozada... El camión de milagro ha aguantado. Qué barbaridad. Mira la caseta... Ha salido volando. La caseta encima del coche. Madre mía". 

El temporal afectó también este martes al aeropuerto de Ibiza, con siete vuelos desviados y 13 cancelados. En menor medida incidió en el aeropuerto de Palma, donde se produjo el desvío de una aeronave y se retrasaron vuelos por la suspensión temporal de operaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado este miércoles la alerta de riesgo naranja por lluvias y tormentas para Ibiza y mantiene el aviso amarillo por precipitaciones intensas en Mallorca y Menorca, además del de riesgo por mala mar en esta última isla.

En Cataluña, donde el fuerte temporal está asolando la costa en las últimas horas, el balance provisional de víctimas es de una persona fallecida y cuatro desaparecidas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión