cataluña

Los empresarios exigen acuerdos a Sánchez y Torra para mantener la paz social

El mensaje ha sido lanzado en el gran acto empresarial organizado en Barcelona por las dos patronales catalanas, Foment del Treball y Pimec.

Torra mantiene Cataluña paralizada.
Torra mantiene Cataluña paralizada.
Alejandro García / Efe

El mundo empresarial catalán ha alzado la voz este miércoles de manera unitaria para exigir a los gobiernos español y catalán y a los partidos que recuperen la relación institucional y dejen de lado "los intereses electoralistas" para llegar a acuerdos que permitan mantener "la paz social".

El mensaje ha sido lanzado en el gran acto empresarial organizado en Barcelona por las dos patronales catalanas, Foment del Treball y Pimec, y al que han asistido unos 350 empresarios, representantes de los diferentes sectores económicos, que han mostrado su preocupación y alarma por los altercados violentos de la última semana.

"Los gobiernos y las diferentes fuerzas políticas deben asumir su responsabilidad, sentarse juntos para hablar y llegar a acuerdos. Sin excusas", subraya el texto.

El manifiesto interpela directamente a los gobiernos español y catalán, a los que reclama que "se esfuercen en recuperar la relación institucional perdida" y que "dejen de lado los intereses electoralistas, teniendo en cuenta los momentos excepcionales que vivimos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión