El maletín antibalas que acompañó a Pedro Sánchez en Barcelona

Personal de seguridad de La Moncloa llevó el escudo desplegable para cubrirle de arriba a abajo en caso de amenaza a su integridad física.   

Dos escoltas y un maletín antibalas para proteger a Pedro Sánchez en Barcelona.
Un escolta lleva un maletín antibalas para proteger a Pedro Sánchez, este lunes en Barcelona.
EFE/Jesús Diges

¿Por qué llevaba un maletín uno de los escoltas que acompañaban a Pedro Sánchez en su visita de este lunes a Barcelona? Se trata de un maletín antibalas que se utiliza para proteger a los mandatarios. Así, en caso de necesidad, se despliega para proteger a una persona o varias de la cabeza a los pies. Es como un escudo flexible que el presidente del Gobierno en funciones no tuvo que usar porque solo recibió grandes abucheos cuando acudió a visitar a los agentes antidisturbios heridos por los independentistas radicales.

Pedro Sánchez estuvo en todo momento protegido por este maletín antibalas que portaba uno de los miembros del equipo de seguridad de Moncloa. 

Desde el expresidente estadounidense Barack Obama hasta el líder venezolano Nicolás Maduro, que lo tuvo que utilizar cuando fue víctima de un ataque con drones, numerosas personalidades utilizan este dispositivo para protegerse en caso excepcional. 

Su apariencia discreta, no amenazante y su fácil transporte hacen que esté extendido su uso. Según destacan algunas de las firmas que lo comercializan, el maletín se puede desplegar con una mano para proporcionar una línea de defensa considerable para las amenazas balísticas y de fragmentación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión